Fondo MIVIVIENDA

LA LIBERTAD: 66 MIL FAMILIAS HICIERON REALIDAD EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Trujillo, 16 de agosto de 2019.- Gracias al Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) y al programa Techo Propio (TP) alrededor de 66 mil familias han cumplido el sueño de la casa propia en el departamento de La Libertad.

Según Rodolfo Chávez, Gerente General del Fondo MIVIVIENDA, de esta cifra 8,805 créditos corresponden a colocaciones de los productos Mivivienda y 56,966 a subsidios otorgados a través de las diversas modalidades del programa Techo Propio.

“Esto significa que el Estado a través de Mivivienda ha desembolsado por ambos productos más de 1,800 millones de soles en beneficio de las familias liberteñas”, dijo.

El funcionario dio estas declaraciones durante la inauguración de la III Feria Mivivienda Trujillo- 2019, que se realizará desde hoy hasta el domingo en la Plazuela Orbegoso.

Esta feria contará con la participación de 10 empresas que expondrán 15 proyectos inmobiliarios y una oferta cercana a las 11,000 viviendas. Así como 03 entidades financieras (Interbank, Scotiabank y CMAC Trujillo) que evaluarán crediticiamente a los interesados a fin de obtener un crédito Mivivienda pre aprobado.

Este evento fue inaugurado, por el Presidente de Directorio y Gerente General del Fondo MIVIVIENDA S.A., Héctor Melgar Ramsey y, Rodolfo Chávez Abanto. Así como autoridades de la región y representantes de inmobiliarias y entidades financieras.  

Oferta

En la actualidad La Libertad cuenta con una oferta total de 12,021 viviendas en 45 proyectos inmobiliarios ubicados en Trujillo, Huanchaco, Moche, Virú Pacasmayo, Chepén y Otuzco. De estas viviendas, 657 corresponden al NCMV y 11,364 al programa TP en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva (AVN).

En el caso de las viviendas verdes a la fecha se han certificado 7 proyectos que significan una oferta de 257 viviendas. Los proyectos corresponden a Residencial Las Orquídeas II (52), Residencial Torres de Quevedo (40), Multifamiliar Liverpool (18), Residencial del Carmen (37), Residencial Los Jazmines (15), Residencial Primavera (15) y Condominio de Viviendas Andalucía (80).

Los productos

Es importante precisar que los productos del FMV son los únicos que otorgan un Bono del Buen Pagador (BBP) de hasta S/ 17,700 para complementar y aumentar la cuota inicial, tiene una tasa fija en soles, posibilidades de prepago y hasta 20 años para cancelar el financiamiento.

En el caso de las viviendas ecosostenibles ofrecen beneficios adicionales como un Bono Mivivienda Verde que varía entre 3% y 4% del monto de financiamiento, y una tasa preferencial que va desde 6.99%. Además de construcciones que cuentan con criterios de ahorro energético que permiten a las familias un ahorro de hasta 30% al mes en sus recibos de agua y luz.

En el programa Techo Propio, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva se otorga un Bono Familiar Habitacional de S/ 33,600 para las familias elegibles.

Actividades

Previo a la inauguración, la comitiva visitó el proyecto Techo Propio en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva: ”El Milagro II” donde verificaron el avance de obras.

Por la tarde, visitaron la Residencial Primavera, un proyecto que se financia a través del Nuevo Crédito Mivivienda y cuenta con el beneficio del Bono Mivivienda Verde.

login