Fondo MIVIVIENDA

MÁS DE 3,400 VIVIENDAS PARA DAMNIFICADOS

Lima, 28 de agosto de 2019.- El Fondo MIVIVIENDA S.A., empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizó el sorteo público para determinar el orden de prelación de las Entidades Técnicas (ET) que ejecutarán las viviendas del programa Techo Propio en la modalidad Construcción en Sitio Propio en zonas afectadas por El Niño Costero.

Este sorteo corresponde a la sexta convocatoria publicada a través de la Resolución Ministerial Nº 254-2019-VIVIENDA donde se disponen un total de 3,472 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) para la población damnificada con viviendas colapsadas o inhabitables debido a la ocurrencia de lluvias y peligros asociados en las zonas declaradas en emergencia.

En este caso las zonas de intervención incluyen las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura y Tumbes.

Es importante precisar que los beneficiarios recibirán un BFH de S/ 22,890 para construir sus viviendas, este monto corresponde a las 5.45 de la UIT actual.

Los resultados del sorteo, las zonas de intervención y el orden en que quedaron serán publicados en el portal institucional del Fondo MIVIVIENDA (www.mivivienda.com.pe).

login