Fondo MIVIVIENDA

POBLACIÓN DE CHINCHA SE BENEFICIA CON VIVIENDAS DE TECHO PROPIO

Chincha 06 de setiembre de 2019.- El Fondo MIVIVIENDA (FMV), empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizó en la ciudad de Chincha la entrega simbólica de llaves de sus viviendas a familias beneficiadas con el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio (TP).

Las actividades se iniciaron en la localidad de Pueblo Nuevo con la entrega simbólica de viviendas de TP en la modalidad de Construcción en Sitio Propio (CSP).

Seguidamente la comitiva encabezada por  Rodolfo Chávez Abanto, Gerente General del FMV visitó el proyecto TP en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), Chincha Verde de Wescon Sur S.A.C. donde verificaron el avance de obras. Los eventos continuaron con las entregas de llaves de TP CSP en Alto Larán y en Chincha Baja.

Cifras de la región

Durante las actividades, el funcionario remarcó el papel que viene desarrollando el gobierno a través del programa Techo Propio que a la fecha ha desembolsado en el departamento de Ica 76,360 BFH por un valor de 1,362 millones de soles. De esta cifra, solo en la provincia de Chincha  se han desembolsado 21,615 BFH por un valor de 374, 809 soles.

“En la región se alcanzaron los 11,375 créditos Mivivienda por un valor de casi 558 millones de soles. En el caso de Chincha, se colocaron 1,540 créditos por un valor superior a los 40 millones de soles”, detalló.

Por el lado de la oferta, precisó que actualmente la región cuenta con más de 5 mil viviendas en 34 proyectos inmobiliarios. De estas  viviendas, 2,186 podrán ser financiadas a través del Nuevo Crédito Mivivienda y 2,868 por el programa Techo Propio en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva.  En el caso de los proyectos verdes estos llegan a 9 haciendo una oferta total de 772 viviendas.

“En el caso de Chincha la oferta supera las 1,200 viviendas, siendo la gran mayoría del programa Techo Propio”, dijo.  

Los productos

Es importante precisar que los productos del FMV son los únicos que otorgan un Bono del Buen Pagador (BBP) de hasta 17,700 soles para complementar y aumentar la cuota inicial, tiene una tasa fija en soles, posibilidades de prepago y hasta 20 años para cancelar el financiamiento.

En el caso de las viviendas ecosostenibles ofrecen beneficios adicionales como un Bono Mivivienda Verde que varía entre 3% y 4% del monto de financiamiento, y una tasa preferencial que va desde 6.99%. Además de construcciones que cuentan con criterios de ahorro energético que permiten a las familias un ahorro de hasta 30% al mes en sus recibos de agua y luz.

En el programa Techo Propio, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva se otorga un Bono Familiar Habitacional de 33,600 soles para las familias elegibles.

 

login