MIVIVIENDA ENTREGA VIVIENDAS EN CHICLAYO

Lima, 13 de setiembre de 2019.- Continuando con las actividades al interior del país, el Fondo MIVIVIENDA S.A., representado por su Gerente General, Rodolfo Chávez Abanto, visitó la región Lambayeque donde entregó las llaves a sus viviendas a un grupo de familias beneficiadas con el programa Techo Propio (TP).

La agenda inició en el Asentamiento Humano Santa Lucía en Ferreñafe donde tres familias recibieron sus viviendas que fueron edificadas a través del programa TP en la modalidad Construcción en Sitio Propio (CSP). La obra fue ejecutada por la Entidad Técnica (ET) Víctor Martín Silva Zeña.

Las actividades prosiguieron en el distrito de La Victoria en Chiclayo donde un grupo familias recibieron las llaves de sus viviendas del proyecto “Las Villas de Chosica”, que construye Gamma Urbana S.A.C., un proyecto de 202 casas construidas a través de los programas Techo Propio en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) y Nuevo Crédito Mivivienda. Las entregas se realizaron a beneficiarios de TP.

Finalmente, Chávez Abanto entregó viviendas verdes en el proyecto “Sol de Pimentel”. Esta urbanización, a cargo Constructora Galilea, incluye la construcción de 1,159 casas de uno y dos pisos.

En cifras

Durante las actividades, el Gerente General de Mivivienda remarcó el trabajo que se viene realizando en la región Lambayeque donde a la fecha se han desembolsado 7,430 créditos Mivivienda por un valor de S/ 673 millones y 23,841 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio por S/ 491 millones.

A nivel de la oferta detalló que esta supera las 6 mil viviendas en 31 proyectos inmobiliarios (3,750 viviendas del programa Techo Propio AVN y 2,369 del NCMV). Los proyectos verdes llegan a 6 y hacen una oferta de 1,840 viviendas.