Fondo MIVIVIENDA

Viviendas para Ica

El Ministro de Vivienda, Miguel Estrada visitó la localidad de La Tinguiña y el Fundo Santa María en Ica donde entregó sus nuevos hogares a los beneficiarios del programa Mivivienda en los proyectos Villa Club Ica y Villa Saraja I, respectivamente.

“Es una satisfacción entregar viviendas a familias jóvenes y pujantes, estas viviendas son formales y están construidas bajo normas de diseño y construcción. Con el apoyo del Fondo MIVIVIENDA estamos otorgando estas casas con una visión de crecimiento a futuro”, sostuvo el Ministro.

Las viviendas, de 1 y 2 pisos, cuentan con sala-comedor, baños, cocina, patio-lavandería, y tiene muros de concreto armado, piso de porcelanato, entre otros acabados.

Los proyectos cuentan con parques y jardines y tienen criterios de sostenibilidad en su diseño, mediante el ‘Bono Verde’. Se trata de construcciones que poseen griferías de bajo consumo y luces LED, que disminuyen el impacto sobre el medio ambiente y permiten hasta un 30% de ahorro mensual en el consumo de luz y agua.

En Chincha

El titular de Vivienda también visitó la ciudad de Chincha donde entregó viviendas de Techo Propio, en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva a un grupo de familias del proyecto Chincha Verde.

Es importante indicar que esta obra se encuentra dentro de la zona de influencia de ampliación de servicio que se tiene contemplado una vez que se culminen los trabajos de remodelación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Portachuelo, anunciada por Estrada.

“El gobierno peruano se siente orgulloso de ayudar a las personas que pueden tener un ahorro para cumplir el sueño de la casa propia. Este es un trabajo no solo de las familias, sino también de las autoridades locales, las empresas de saneamiento y la inversión privada. Ahora se puede tener una vivienda segura y de manera ordenada, sin riesgos y sin construir de manera inadecuada", dijo.

Durante su visita al sur del país, el Ministro, quien también inspeccionó obras de saneamiento en Ica y Chincha, estuvo acompañado del Viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, el Presidente del Directorio del Fondo MIVIVIENDA, Héctor Melgar; el Director Ejecutivo del OTASS, Oscar Pastor Paredes; el Gobernador Regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, entre otras autoridades locales de la región.

 

login