Fondo MIVIVIENDA

Bono Verde destacó en foro de Uniapravi

El Fondo MIVIVIENDA, empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, estimó que al cierre de año se colocarán 4,500 créditos con Bono Mivivienda Verde.

En tanto, los proyectos certificados llegan a 214 con una oferta verde superior a las 48 mil unidades a nivel nacional donde destacan Lambayeque, Arequipa, Ica, Tacna, La libertad, Piura, Junín, Áncash y San Martín.

Así lo destacó Rodolfo Chávez Abanto, Gerente General del Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV) durante su presentación en la 54° Conferencia Interamericana para la Vivienda denominado “Tendencias e Innovaciones en el Financiamiento de la Vivienda”, organizado por Uniapravi.

Resaltó, asimismo, que el FMV ha logrado obtener dos líneas de financiamiento en todo este tiempo de implementación del bono verde. Así, señaló el primer desembolso por 120 millones de euros por parte de la AFD de Francia, y el reciente por 150 millones de euros por parte de la KfW de Alemania y AFD.

Remarcó que en esta segunda fase, se realizará cambios a los requerimientos para acceder a la certificación ecoamigable, incorporándose, por ejemplo, uso de paneles fotovoltaicos, materiales de construcción reciclables, materiales aditivados, fibra óptica, estacionamientos para transporte sostenible, etc.

La clausura de este foro regional estuvo a cargo del Presidente del Directorio del FMV, Héctor Melgar quien destacó las experiencias innovadoras de cara al futuro del financiamiento y producción de la vivienda adecuada en América Latina y el Caribe, principalmente para sectores de bajos ingresos.

“Las conclusiones de esta conferencia serán de gran utilidad para la toma de decisiones. La aplicación de nuevas herramientas y mejores prácticas ayudará a consolidar al mercado inmobiliario en el país”, afirmó Melgar.

 

login