Fondo MIVIVIENDA

BONO RENTA JOVEN atenderá a 2000 jóvenes en Lima, Arequipa y Trujillo.

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez acompañado del Presidente de Directorio del Fondo MIVIVIENDA, Héctor Melgar, realizó hoy su primera visita a la Vitrina Inmobiliaria, donde informó que para la segunda etapa del Bono de Arrendamiento para Vivienda o más conocido como Bono Renta Joven se ampliará el número de ciudades.

“Se convocará en Lima y 4 ciudades que sean elegidas de acuerdo a la demanda existente de viviendas para poder beneficiar a más familias”.

Este bono es un subsidio que se otorgará con periodicidad mensual, por un tiempo de 5 años, a efectos de brindar ayuda económica para arrendar una vivienda a personas entre 18 y 40 años, que tengan como ingreso mensual máximo S/ 3,538. La lista de elegibles de la primera etapa será publicada este lunes 21 de octubre en la página web del Fondo MIVIVIENDA.

Para la segunda etapa, el titular de Vivienda señaló que el presupuesto alcanzará los S/ 40 millones. “Estos recursos, que superan ampliamente los S/12 millones destinados en la primera etapa, le darán sostenibilidad, un mayor alcance al programa y permitirán que un mayor número de jóvenes pueda acceder a una vivienda digna y segura”, enfatizó.

 

login