89 MIL VIVIENDAS SE ENTREGARON A FAMILIAS IQUEÑAS

Ica, noviembre de 2019.- El Fondo MIVIVIENDA ha beneficiado a la fecha a 89 mil familias iqueñas, promoviendo inversiones por 1,960 millones de soles, anunció Héctor Melgar, Presidente de Directorio de ficha entidad.

“De estos 89 mil beneficiarios, 77,418 corresponden a desembolsos del programa Techo Propio y 11,555 a créditos hipotecarios otorgados a través de Mivivienda”, declaró durante la inauguración de la Feria Mivivienda Ica.

Por el lado de la oferta, el representante de Mivivienda informó que gracias al impulso que viene poniendo el gobierno en la vivienda social actualmente la región cuenta con una importante oferta inmobiliaria.

“Ica tiene casi 9 mil viviendas en venta en 38 proyectos inmobiliarios ubicados en las provincias de Pisco, Chincha e Ica. Estos departamentos o casas, dependiendo la condición de las familias, podrán ser adquiridos a través de Techo Propio o el programa Mivivienda”, explicó.

Además, si los proyectos están registrados como ecosostenibles las familias recibirán un Bono Mivivienda Verde que varía entre 3% y 4% del monto de financiamiento. “Estas viviendas permiten a las familias un ahorro de hasta 30% al mes en sus recibos de agua y luz”, indicó.

En ese sentido, remarcó que actualmente la región cuenta con una oferta de 1,191 viviendas verdes en 10 proyectos ubicados en San Andrés, Pisco y los distritos de Ica, La Tinguiña y Subtanjalla en Ica.

Los proyectos corresponden a Urbanización Los Huarangos que tiene una oferta de 99 viviendas, Villa Club Ica 2 con 31 viviendas, Villa Club Ica 3 con 68 viviendas, Prados del Este con 199, Los Jardines del Edén Etapa 2 con 178, Urbanización Los Huarangos 4 Etapa con 159, San Andres House con 114, Villa Saraja con 117, Camino Real - 1era Etapa con 44 y Praderas del Sol Etapas II y III con una oferta de 182 viviendas detalló Melgar.

5 mil viviendas en feria
Héctor Melgar invitó a las familias iqueñas a la Feria Mivivienda, que se realizará del 08 al 10 de noviembre en el Centro Comercial El Quinde.

A la inauguración de la feria, también asistió el Gerente General del Fondo MIVIVIENDA, Rodolfo Chávez, autoridades de la región y representantes de las distintas empresas inmobiliarias, está dirigido a todas las familias que desean comprar, construir o mejorar una vivienda a través de los programas que impulsa el Estado como el Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) y el programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

Participan 12 empresas inmobiliarias que expondrán 8 proyectos y una oferta de 5,351 viviendas. Asimismo, el banco Interbank evaluará crediticiamente a los interesados a fin de salir de la feria con un crédito Mivivienda pre aprobado.

El ingreso es gratuito y el horario de atención será de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

Actividades
Antes de inaugurar la Feria, la comitiva hizo la entrega simbólica de casas en la Urbanización Los Huarangos, un proyecto del Nuevo Crédito Mivivienda que recibe el beneficio del Bono Mivivienda Verde.

Asimismo, entregó viviendas del programa Techo Propio, Construcción en Sitio Propio en Subtanjalla.