Fondo MIVIVIENDA

MÁS DE 55,000 FAMILIAS PIURANAS SE BENEFICIAN CON SUBSIDIOS HABITACIONALES

Piura, 22 de noviembre de 2019.- El Fondo MIVIVIENDA S.A (FMV), empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, ha beneficiado en la región Piura a 55,516 familias a través del Crédito Mivivienda y el programa Techo Propio, desembolsando S/ 1,469 millones. 

A nivel de créditos Mivivienda se colocaron en la región 7,265 créditos y por el lado de los subsidios del Programa Techo Propio se entregaron 48,251 Bonos Familiares Habitacionales (BFH).

Así lo dio a conocer Rodolfo Chávez Abanto, Gerente General del FMV durante la inauguración de la “Feria Mivivienda” que se realizará del 22 al 24 de noviembre en el parque Miguel Cortez, en donde participan 11 empresas inmobiliarias con 17 proyectos y más de 4,700 viviendas en venta.

Participarán 11 empresas inmobiliarias y 4 entidades financieras (BBVA, Interbank, Scotiabank y CMAC Huancayo) que evaluarán crediticiamente a los interesados a fin de obtener un crédito pre aprobado Mivivienda.

Las inmobiliarias participantes son: Clasem S.A.C., Viva GyM S.A.C, Constructora Galilea, Besco S.A.C, Grinsa S.A.C., Menorca Inversiones S.A.C., Promotora Albamar Piura S.A.C., Consorcio DH Mont & CG & M S.A.C., Grupo Inmobiliario Kinsa S.A.C., Gerencia y Construcción Edifica S.A.C., y Antares Contratistas S.A.

Beneficios
Estas viviendas podrán ser financiadas a través del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) y recibir un Bono del Buen Pagador de hasta S/ 17,700 para complementar su cuota inicial.

En el caso de Techo Propio, en su modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva el beneficio es el BFH de S/ 33,600.

Recordemos que según una reciente encuesta realizada por el FMV, se determinó que la demanda efectiva (es decir son aquellas familias que tienen capacidad económica e intención de compra) en la ciudad de Piura asciende a 3,317 hogares.

Vivienda “verde”
De otro lado, debemos destacar que el FMV viene promoviendo la sostenibilidad de la vivienda social, para lo cual ya se han certificado 245 proyectos “verdes” a nivel nacional. Estas viviendas cuentan con criterios sostenibles y ahorro energético en su diseño y tienen una tasa preferencial desde 6.99% y un Bono Mivivienda Verde que varía entre 3% y 4% del monto de financiamiento. Además, permiten a las familias un ahorro de hasta 30% al mes en sus recibos de agua y luz.

En la región Piura ya se han certificado los primeros proyectos ecoamigables y corresponden a Los Parques de Piura (Viva GyM S.A.); Ciudad Sol de Piura (DH Mont); Garden 360 (Gerencia y Construcción Edifica S.A.C.); Alameda Santa Ana (Besco); Céntrica Condominio (Besco); Los Parques de Chipe (Antares); Conjunto Habitacional Monte Verde II (Galilea); Los Rosales de Miraflores (Grinsa); Condominio Parque Santa Margarita (Clasem S.A.C.) y Villa de la Rinconada (Los Portales).

Durante los cuatro días de feria, personal especializado dará información de productos y charlas para que cada familia solicite su vivienda de acuerdo a sus necesidades.

El ingreso a la Feria Mivivienda es gratuito y el horario de atención será de 11:00 am a 8:00 pm.

 

login