Fondo MIVIVIENDA

Entregan viviendas verdes en Ica

Ica, 13 de enero de 2020.- Un grupo de familias, propietarios y residentes, del proyecto Villa Saraja en Ica recibieron las llaves de sus viviendas de manos del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Rodolfo Yáñez y el Presidente de Directorio del Fondo MIVIVIENDA, Héctor Melgar.

El proyecto consta de 147 viviendas que podrán ser financiadas a través del Nuevo Crédito Mivivienda y recibir el Bono Mivivienda Verde por estar certificado como sostenible. La obra, que significa una inversión de S/ 17 millones está ubicada al frente de la duna Saraja de Ica, en el antiguo Fundo Santa María.

Las viviendas, entre 1 y 2 pisos, tienen sala/comedor, cocina, patio, 1 o 2 baños y 2 o 3 dormitorios. Estas viviendas tienen la posibilidad de ser ampliadas a un siguiente nivel de material noble y un tercer nivel de material liviano por el propietario.

Los materiales de construcción son de concreto armado con acabados de papel mural, piso porcelanato, techo escarchado, puertas de MDF, griferías de bajo consumo, luces LED, cerámicos en baños y cocina. El proyecto cuenta con un parque central con juego para niños.

La ceremonia contó con la participación de autoridades locales y del sector, así como del Director de Asuntos Corporativos de Menorca Inversiones, Antonio Amico.

 

login