Fondo MIVIVIENDA

SECTOR VIVIENDA PREMIA A LAS EMPRESAS CON MEJOR GESTIÓN EN LA VIVIENDA SOCIAL Y ECOSOSTENIBLE 2019

Lima, 14 de febrero de 2020.- Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Fondo MIVIVIENDA (FMV) entregaron los “Premios Mivivienda”, que reconoce a las mejores instituciones financieras, promotores inmobiliarios y entidades técnicas por su gestión para la promoción de la vivienda social y ecosostenible 2019.

El evento se realizó en la Sala Mateo Salado del Centro de Convenciones Lima 27 de Enero, y contó con la presencia del viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López; el presidente de directorio y gerente general del FMV, Héctor Melgar Ramsey y Rodolfo Chávez Abanto, respectivamente, así como los principales agentes del sector inmobiliario e hipotecario del país.

El viceministro Ramos subrayó que este tipo de eventos reafirma el trabajo conjunto que se realiza con las instituciones financieras, empresas inmobiliarias y los beneficiarios. En ese sentido, remarcó que el año pasado hubo un gran impulso del Sector. “Después de casi 2 años de llegar a 40 mil viviendas de interés social, el año pasado hemos alcanzado las 75 mil unidades”, destacó.

En esa línea, dijo que disminuyó el déficit habitacional en el rubro cualitativo. “Ahora las viviendas sí tienen pistas, veredas, agua y saneamiento. Eso significa que los programas del Ministerio de Vivienda que el Gobierno impulsa tienen un efecto inmediato”, agregó.

Ramos señaló que este año se han planteado un gran reto y una gran meta: promover 100 mil viviendas por parte del Estado. Para ello, indicó, están permanentemente buscando el financiamiento de los programas que tengan mayor sostenibilidad, que los subsidios se vean como una inversión y no como un gasto, y los promotores de vivienda apuesten por construir más viviendas.

“Necesitamos más jugadores que se comprometan, que se involucren en nuestros productos. Esta es una invitación a las entidades financieras. Espero que a futuro se puedan presentar ya no las 75 mil, si el cumplimiento de una meta de 100 mil que nos hemos impuesto para este año”, sostuvo.

Premiación
En la categoría entidades financieras, el BCP fue premiado como el banco con el mayor número de colocaciones de productos Mivivienda 2019, y también como el mayor colocador del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV). El segundo lugar, en ambas modalidades, fue para el Interbank.

Por el lado del Financiamiento Complementario Techo Propio (FCTP), Caja Huancayo fue la entidad con el mayor número de colocaciones.

Scotiabank fue reconocida como la institución financiera revelación en el otorgamiento del Nuevo Crédito Mivivienda Verde y, en lo que concierne al FCTP, la entidad revelación fue el BBVA Perú.

Reconocimiento especial para Fogapi, que logró la mayor emisión de cartas fianzas en Techo Propio modalidad Construcción en Sitio Propio (CSP). Mapfre se constituyó como la segunda mejor financiera en emitir cartas fianza.

Y para CMAC Huancayo, que se consolidó como la institución financiera con mayor cobertura en la colocación de productos Mivivienda a nivel nacional.

Promotores
En la categoría promotores inmobiliarios, se premió a Galilea y Los Portales por ocupar el primer y segundo lugar, respectivamente, en la colocación de viviendas con el NCMV en provincias.

Por su parte, Coam fue reconocido como el mayor colocador de viviendas con Bono Familiar Habitacional Techo Propio modalidad Adquisición de Vivienda Nueva a nivel nacional. El segundo lugar fue para Malyvet.

Galilea y DH Mont fueron premiados como los mayores colocadores de viviendas con certificación Mivivienda Verde en provincias.  

Se otorgó, asimismo, un reconocimiento especial para Menorca y Los Portales como los mayores colocadores de viviendas con FCTP en Lima y Callao y provincias, respectivamente.

Entidades técnicas
Finalmente, en la categoría entidades técnicas registró el mayor desembolso en el programa Techo Propio modalidad CSP la empresa P&C Llaqta Wasi S.A.C. En la segunda posición se ubicó el Consorcio HSH T/P S.A.C.

Y a nivel de construcción de viviendas en el programa Techo Propio en esta misma modalidad, ocuparon el primer y segundo lugar AIF Contratistas Generales S.A.C. y Grupo Techo S.A.C., respectivamente.

 

 

login