COMUNICADO “BONO RENTA JOVEN”

Para arrendadores y arrendatarios

En el Fondo MIVIVIENDA S.A, estamos acatando las medidas decretadas por el gobierno, por el Estado de “Emergencia Nacional y el aislamiento social de la población peruana” en cumplimiento del D.S. N° 044-2020-PCM.

Por lo antes señalado, queremos comunicarle que:

• El otorgamiento del BAV.
  • Desembolso de la parte del BAV correspondiente a la renta mensual de la vivienda.
  • Orden de pago emitida a nombre del arrendador para el cobro total de la renta mensual.

No podrán ser atendidas de manera habitual durante este período.

En tal sentido, se les comunica que los plazos establecidos en  el  Decreto Supremo N° 023- 2019-VIVIENDA, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 30952, Ley que crea  el  Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV) y su modificatoria,  para el “Otorgamiento del BAV”, quedara suspendido, hasta la culminación de la disposición de aislamiento social obligatorio dispuesto, fecha en la cual se restablecerán todas las actividades.

Recomendamos a los arrendatarios continuar depositando la parte de la renta mensual en la cuenta Recaudadora del FMV S.A. teniendo en cuenta que a la fecha no contamos con un dispositivo legal que establezca la exoneración del pago de la renta mensual.

Asimismo, las órdenes de pago que se emitan se notificarán a sus correos oportunamente para que puedan ser cobrados.