Fondo MI VIVIENDA

Más de 3 mil proyectos inmobiliarios reanudaron obras

Lima, 23 de junio de 2020.- El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, acompañado del Viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, supervisaron el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en el proyecto inmobiliario “Condominios Villanova 1, 2, 3” en el Callao.

El titular de la cartera de Vivienda indicó que a la fecha se han reanudado más de 3 mil proyectos inmobiliarios. Ello, en el marco de la Fase 1 y 2 de la reactivación económica. “Tenemos hasta el momento aprobadas a más de 750 empresas constructoras que están trabajando a nivel nacional y tenemos más de 3 mil proyectos inmobiliarios que se han reiniciado”, indicó.

Con respecto a la Fase 3, Yáñez adelantó que se estaría contemplando la única actividad del sector que no se había habilitado, como es la autoconstrucción.

Acompañaron al Ministro, el Presidente del Directorio y Gerente General del Fondo MIVIVIENDA, Héctor Melgar y Rodolfo Chávez, respectivamente. Así como el Gerente General de Cumbres Villanova S.A.C., Martín Herrera, y representantes de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Entrega de viviendas

Durante el evento se hizo la entrega simbólica a dos familias que adquirieron sus departamentos en este megaproyecto que incluye la construcción de más de 2,400 viviendas enmarcadas en el Nuevo Crédito Mivivienda.

La obra incluye 5 condominios con alrededor de 500 departamentos cada uno. Además de áreas comunes como lobby de ingreso, salón de usos múltiples, gimnasio, parques internos, pérgola, juegos infantiles, piscina, losa deportiva, zona de parrillas, sala de coworking, salón de niños, entre otros beneficios.