Fondo MIVIVIENDA

MÁS DE 6 MIL BONOS DE TECHO PROPIO ESTÁN DISPONIBLES PARA IQUEÑOS

Lima, 24 de junio de 2020.- En casi 10 años el programa Techo Propio, a través de la modalidad Construcción en Sitio Propio (CSP), ha beneficiado a más de 80 mil familias del departamento de Ica, anunció José Carlos Forero, Gerente Comercial del Fondo MIVIVIENDA (FMV).

En febrero de este año se lanzó la última convocatoria de CSP que actualmente está vigente y fueron 10 mil Bonos Familiares Habitacionales (BFH). “De esta convocatoria solo hemos entregado a la fecha, a raíz de la pandemia, un poco más de 3,700 bonos es decir hay más de 6 mil bonos disponibles”, remarcó.

En ese sentido invitó a la población iqueña que tiene un terreno, pero no tienen como construirlo a participar en el programa que a raíz de la pandemia del coronavirus que ha incrementados sus bonos y beneficios. “Pensando en las familias de menos recursos hace unas semanas el sector Vivienda aprobó el incrementó del BFH en las modalidades de Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva (AVN). Así, para el caso de CSP para los que tienen un terreno pasa de S/ 23,435 a S/ 25,800 y para AVN de S/ 34,400 a S/ 37,625”, precisó.

A este beneficio, dijo, hay que sumarle que para ambas modalidades ya no se exige el ahorro mínimo. “Estas medidas sólo regirán hasta el 31 de diciembre de 2020”, agregó.

En ese sentido, el funcionario invitó a la población a tomar estos beneficios para hacer realidad el sueño de la casa propia. “Para acceder al programa solo necesitas conformar un Grupo Familiar, tener un Ingreso Familiar Mensual (IFM) que no exceda los S/ 2,706.2, no haber recibido apoyo habitacional del Estado y ser propietario del predio donde se ejecutará la obra, y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional”, refirió.

Según Forero, los interesados pueden ingresar a la página web del FMV (www.mivivienda.com.pe) y verificar el registro de todas las Entidades Técnicas autorizadas a trabajar con el programa en esta convocatoria vigente.

 

login