Fondo MIVIVIENDA

AREQUIPA TIENE MÁS 2,400 VIVIENDAS DISPONIBLES PARA COMPRAR

Lima, 26 de junio de 2020.- A la fecha el departamento de Arequipa cuenta con una oferta total de 2,469 viviendas en 21 proyectos inmobiliarios, anunció Paulo Morán, Jefe del Departamento de Administración de Canales y Atención al Cliente en Fondo MIVIVIENDA.

Se trata viviendas ubicadas en los distritos de Arequipa, Cerro Colorado, Miraflores, Yura, José Luis Bustamante y Rivero, Jacobo Hunter y Sachaca. Estos departamentos, dijo, podrán ser financiados a través del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) y recibir todos los beneficios que ofrece este producto.

En ese sentido, Morán remarcó que hace unas semanas, a raíz de la pandemia originada por el coronavirus, y a fin que las familias que tienen menores recursos accedan a la vivienda digna, el Gobierno incrementó los subsidios del NCMV y el programa Techo Propio.

“En el caso el NCMV se incrementó el Bono al Buen Pagador (BBP) que ahora va desde los S/ 10 mil hasta los S/ 24 mil. Este subsidio no se devuelve y se otorga por única vez” explicó.

Indicó que a este beneficio se suma la reducción de la cuota inicial. En el caso del NCMV antes exigíamos a las entidades financieras que pidan a sus clientes el 10% de cuota inicial mínima,?a raíz de esta crisis hemos tomado una medida excepcional,?y ahora será de 7.5%”, resaltó.? 

Asimismo, se incrementó el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, en las modalidades de Construcción en Sitio Propio (CSP) y Adquisición de Vivienda Nueva (AVN). Así, para el caso de CSP pasa de S/ 23,435 a S/ 25,800 y para AVN de S/ 34,400 a S/ 37,625. Estas medidas sólo regirán hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

login