Fondo MIVIVIENDA

Entregan certificados de competencia a trabajadores de la construcción

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada participó en la entrega de Certificados de Competencias Laborales a 230 trabajadores de construcción, otorgado por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico)

Esta actividad se celebró en el distrito de Pueblo Libre, en el proyecto Urban Tower II que cuenta con la certificación ecosostenible del Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV), y en donde se edificarán 98 unidades de vivienda.

El titular de Vivienda señaló que la actividad de la construcción es uno de los sectores con mayor generación de empleo en el marco de la reactivación económica.

“Sí, es uno de los sectores con mayor generación de empleo. Hay una respuesta importante, todas las obras en general, como edificaciones, carreteras y puentes, se reactivaron en la fase 3 y eso está permitiendo impactos positivos en la generación de mano de obra”, sostuvo.

Acompañaron al Ministro, el Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Vidal; la Presidenta de Sencico, Ing. Ana Torre Carrillo; el Presidente de Directorio y Gerente General del FMV, César Figueredo y Jose Carlos Forero, respectivamente y el Gerente General de la empresa E.F. Contratistas S.A.C., Eduardo Flórez Miranda.

 

login