Fondo MI VIVIENDA

Municipalidad de Piura inauguró Centro Autorizado Techo Propio

Piura, diciembre de 2020.- Con gran expectativa y en presencia del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Juan José Díaz Dios y el coordinador de la Macro Región Norte 1 del Fondo MIVIVIENDA, Diego Izquierdo, entre otras autoridades de la localidad, se inauguró el Centro Autorizado (CA) para impulsar y promover el programa Techo Propio.

Gracias a la implementación de este CA, las familias piuranas podrán registrarse para ser elegibles y recibir uno de los Bonos Familiares Habitacionales (BFH) que otorga el Estado para la adquisición, construcción o mejoramiento de viviendas.

Cabe indicar, que el programa Techo Propio está dirigido a las familias con ingresos familiares mensuales que no excedan el valor de S/ 3,715 para comprar y S/ 2,706 para construir o mejorar su vivienda, la misma que contará con servicios básicos de luz, agua, desagüe.

Este programa cuenta con tres modalidades que te permiten comprar, construir y mejorar una vivienda. La modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN). Está dirigida a las familias que no tienen vivienda ni terreno propio. Esta modalidad otorga un BFH de S/ 37,625 para la compra de viviendas cuyo valor no debe exceder los S/ 107,000.

En tanto, Construcción en Sitio Propio (CSP). Está dirigida a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda. La ejecución de las obras de construcción está a cargo de una Entidad Técnica autorizada por el FMV. El BFH para esta modalidad es de S/ 25,800.

Asimismo, Mejoramiento de Vivienda (MV). Está dirigido a las familias que tengan una vivienda inscrita en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y no sean propietarios de otro terreno o vivienda a nivel nacional. Así como en el caso anterior, la ejecución de las obras de mejoramiento será realizada por una ET autorizada por el FMV. El BFH para esta modalidad es de S/ 9,890.