Mivivienda entrega casas de Techo Propio en Piura

El sueño de la casa propia se hizo realidad para un grupo de familias del Centro Poblado Santa Rosa El Salto en el distrito de Tambogrande en Piura, lugar hasta donde llegó el Gerente General del Fondo MIVIVIENDA, Jose Carlos Forero para entregar viviendas a beneficiarios del programa Techo Propio (TP).

De este modo, fueron 13 las familias que recibieron las llaves de sus casas gracias a la modalidad de Construcción en Sitio Propio (CSP) del programa TP y a la Entidad Técnica Grupo Techo S.A.C., encargada de llevar adelante la obra.

Las viviendas tienen aproximadamente un área de terreno de 120 m2, siendo el área construida de 35 m2. Cada una de ellas consta de dos dormitorios, una sala multiusos con cocina, un baño y un lavadero para la zona de lavandería.

Cabe indicar que la modalidad de CSP de TP está dirigida a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda. La ejecución de obras de construcción está a cargo de una Entidad Técnica autorizada por el FMV. El Bono Familiar Habitacional (BFH) para esta modalidad es de S/ 25,800.