Fondo MI VIVIENDA

Mivivienda promueve viviendas sociales en Piura

La promoción de la vivienda social al interior del país no se detiene. Esta vez, el Gerente General de Fondo MIVIVIENDA (FMV), Jose Carlos Forero llegó a la región Piura para cumplir actividades y promover el programa Techo Propio (TP) y Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV).

La jornada inició en el distrito “Veintiséis de Octubre”, donde visitó “Paseo La Rinconada I” de la empresa Los Portales. Este proyecto contempla la construcción de 339 viviendas en el marco del programa TP modalidad Adquisición de Vivienda Nueva (AVN).

Continuó su agenda en la provincia de Sullana, en el distrito de Miguel Checa, donde participó en la ceremonia de colocación de primera piedra de “Residencial Oasis”, proyecto Techo Propio-AVN y que tiene previsto la construcción de 517 viviendas de interés social. Esta obra está a cargo de Desarrolladora del Norte S.A.C.

Finalizó sus actividades en Piura, donde entregó las llaves de sus departamentos a dos familias de “Centrika Condominio”, un proyecto Mivivienda que cuenta con el beneficio del Bono Mivivienda Verde por estar certificado como ecosostenible. Este condominio, a cargo de Besco, contará con 436 departamentos.

Cómo adquirir una vivienda

El FMV ofrece dos formas para adquirir una vivienda. Una de ellas es la modalidad de AVN de TP que está dirigida a las familias que no tienen vivienda ni terreno propio. Esta modalidad otorga un BFH de S/ 37,625 para la compra de viviendas cuyo valor no debe exceder los S/ 107,000. Este programa está dirigido a las familias cuyos ingresos mensuales no excedan los S/ 3,715.

De otro lado, el Nuevo Crédito Mivivienda permite financiar la compra de viviendas terminadas o de segundo uso, construir en terreno propio o aires independizados y el mejoramiento de viviendas, cuyo valor sea desde S/ 60 000 hasta S/ 427 600. Este producto ofrece como beneficio un Bono del Buen Pagador que se otorga a las personas que accedan a un crédito Mivivienda, con el objetivo de incrementar la cuota inicial. Este beneficio se otorga de acuerdo al precio de viviendas y de manera escalonada. El NCMV es otorgado por una entidad financiera.