Fondo MIVIVIENDA

Lanzan megaproyecto de vivienda social en Arequipa

En el marco de las actividades descentralizadas de promoción que promueve el Fondo MIVIVIENDA S.A., se realizó en Arequipa el lanzamiento del proyecto “Las Lomas de Yura”, un megaproyecto de 2,052 viviendas que podrán ser adquiridas a través del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) o el programa Techo Propio en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva (AVN).

A este lanzamiento, asistió Jose Carlos Forero, Gerente General del FMV, quien estuvo acompañado de Paulo Morán, Gerente Comercial (e).

“Las Lomas de Yura”, que se ubica en Km 17 de la carretera Arequipa – Puno en el sector Las Laderas, contará con 7 etapas constructivas de 288, 295, 310, 286, 289, 284, y 300 viviendas respectivamente.

La obra, a cargo de GPR AQP S.A.C., incluye edificios de 5 pisos con 40 departamentos por torre. Cada vivienda, dependiendo del tipo, consta de dos o cinco habitaciones.

Entregan viviendas

Por la tarde, el Gerente del FMV entregó las llaves de sus viviendas a un grupo de familias del proyecto “Valle Blanco Reserva” en Cerro Colorado.

Esta obra, enmarcada en el NCMV, incluye 640 departamentos construidos en 8 edificios de 10 pisos de altura, con un ascensor y 8 departamentos por piso.

El condominio, a cargo de Cumbres, tiene departamentos de 2 y 3 dormitorios más un área de estar, dos baños, sala, comedor, cocina, lavandería integrada, balcones o un estudio según sea el caso.

Asimismo, el proyecto cuenta con áreas comunes como una alameda interna, áreas verdes, juegos infantiles, salón de usos múltiples y terraza techada.

En cifras

Cabe indicar que, a noviembre de este año, se ha desembolsado un total de 8,082 Bonos Familiares Habitaciones (BFH) del programa Techo Propio en la región Arequipa por un valor de 171 millones de soles. En el caso de los créditos Mivivienda, se han colocado en la región 6,880 créditos por 570 millones de soles aproximadamente.

De otro lado, existen a la fecha 21 proyectos Mivivienda con 3,011 departamentos disponibles. De esta oferta, 13 proyectos (1,941 viviendas) han sido certificados como verdes.

 

login