Fondo MIVIVIENDA

Mivivienda entrega departamentos en Carabayllo

El Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV) participó en la entrega de llaves del “Condominio Club Valle Grande” un proyecto en el distrito de Carabayllo que contempla la construcción de 480 viviendas del programa Techo Propio (TP) y el Nuevo Crédito Mivivienda.

“Condominio Club Valle Grande” se construye en un terreno de 15,000.00 m2, ubicado en Lote 6 del Fundo Pampa Libre y Anexos a la Altura del by pass de Puente Piedra. La obra incluye una garita de ingreso, piscinas para adultos y niños, parques interiores con juegos para niños, gimnasio, sala de reunión, parqueo de bicicletas, estacionamientos, bodegas y un cuarto de acopio. 

Este proyecto, que demandará una inversión superior a los S/ 28 millones, se construirá en cuatro etapas que darán un total de 272 viviendas del programa Techo Propio y 208 del Nuevo Crédito MIVIVIENDA. La obra está a cargo de Enacorp S.A.

Asistieron al evento, Jose Carlos Forero Monroe, Gerente General del FMV y Marco del Río Arrieta, Gerente General de Constructora Valles del Perú S.A.

Expectativas

Según Forero Monroe, la institución cerrará el año superando las 8,000 operaciones crediticias y desembolsará casi S/ 1,200 millones.

Indicó que sólo en el mes de noviembre, se logró 1,086 créditos Mivivienda (983 Nuevos Créditos Mivivienda y 103 Financiamientos Complementarios Techo Propio), la mejor cifra del año y supera en 2.36% al mismo mes del 2019 (1061). A nivel de desembolsos, estos alcanzaron los S/ 142.4 millones.

Y por lado de los Bonos Familiares Habitacionales (BFH) de Techo Propio, se experimentó un récord histórico desde la creación del programa. Se otorgaron 10,082 bonos logrando un crecimiento de 45.2% con relación a noviembre del 2019 (6,943 BFH). Al cierre de año se estima alcanzar los 50,558 BFH desembolsados, es decir, un presupuesto en subsidios habitacionales de S/ 1,379 millones.

“Esta cifra récord marca una tendencia sostenida que ya experimenta el sector desde hace siete meses, lo que nos permite augurar un mejor escenario de reactivación para el 2021”, afirmó.

 

 

login