Fondo MIVIVIENDA

Más de 58 mil familias accedieron a una casa con apoyo de Techo Propio y Mivivienda

Lima, 5 de enero del 2021.- Un total de 58 100 familias lograron acceder a una casa propia durante el 2020 gracias al apoyo de los programas de vivienda. Así lo dio a conocer la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui.

La ministra detalló que fueron 49 738 las familias que pudieron acceder a una vivienda con la ayuda económica del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio, y fueron 8362 quienes consiguieron comprar un nuevo inmueble a través del Crédito Mivivienda.

Fernández Huanqui destacó que, a pesar de la pandemia, el 2020 fue uno año en que más familias accedieron a las viviendas de interés social. “Es importante destacar el esfuerzo de las familias, la apuesta del sector privado y también los incentivos que ha brindado el Estado para mantener la demanda de vivienda”, remarcó.

La titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) también informó que su sector tiene presupuestado para el 2021 facilitar el acceso de las familias peruanas a más 79 mil viviendas de interés social. Para ello se cuenta con un presupuesto cercano a los S/ 3296 millones.

Atención en Vitrina Inmobiliaria

La ministra, que estuvo acompañada del Presidente de Directorio y Gerente General del Fondo Mivivienda, Pedro Sevilla y José Carlos Forero, respectivamente, brindó estos alcances luego de inspeccionar los servicios de atención de Vitrina Inmobiliaria, en el Cercado de Lima, que es el principal centro de información, exposición y difusión de los programas habitacionales que el MVCS ofrece.

Debido a la pandemia, Vitrina Inmobiliaria pasó a atender únicamente previa cita. Pero desde diciembre, ya normalizó su atención presencial y ya no se requiere hacer esta reserva telefónica.

“Lo que sí no nos cansaremos de repetir es que las medidas sanitarias para cuidar la salud de los peruanos y peruanas se mantienen, por lo que tenemos un aforo limitado. Por ello solo se permite el ingreso de un representante por grupo familiar”, precisó Solangel Fernández.

 

login