Fondo MIVIVIENDA

Sector reconoce a las empresas con mejor gestión en la vivienda social y ecosostenible 2020

Lima, 11 de marzo de 2021.- Por tercer año consecutivo se entregaron los “Premios Mivivienda” a las mejores instituciones financieras, promotores inmobiliarios y entidades técnicas por su destacada participación en el desarrollo de la vivienda social y ecosostenible durante 2020.

Este evento, organizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Fondo MIVIVIENDA (FMV), contó con la participación de la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández; la Viceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños; el Presidente de Directorio y Gerente General del FMV, Pedro Sevilla y Bruno Novella, respectivamente, así como los principales agentes del sector inmobiliario e hipotecario del país.

En su alocución, Pedro Sevilla, Presidente de Mivivienda, subrayó que este tipo de eventos refuerza la alianza estratégica con el sector privado y genera oportunidades en el desarrollo de la vivienda social en el país. “Los agentes del mercado han desarrollado sus estrategias y campañas promocionales para captar clientes y con el respaldo de los créditos Mivivienda el escenario se vuelve optimista para este año”.

En ese sentido, indicó que para el presente ejercicio se tiene previsto alcanzar 11 mil créditos Mivivienda y más de 35,000 Bonos Familiares Habitacionales del programa Techo Propio. “Son metas retadoras pese a la coyuntura, pero el escenario es bastante optimista”, enfatizó.

Entidades financieras

En la categoría entidades financieras, el BCP fue premiado como el banco con el mayor número de colocaciones del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) - 2020, y también como el mayor colocador del NCMV Sostenible. El segundo lugar en la categoría NCMV fue para Caja Huancayo y el banco Interbank por el NCMV Sostenible.

Por el lado del Financiamiento Complementario Techo Propio (FCTP), Cooperativa Pacífico obtuvo dos reconocimientos. Uno como la entidad más colocadora y otra, a la institución financiera revelación. El segundo lugar en el FCTP fue para Caja Huancayo.

De otro lado, Caja Huancayo obtuvo un reconocimiento especial como la institución financiera con el mayor número de colocaciones en la modalidad de Construcción en Terreno Propio – NCMV. También se reconoció a la Financiera Efectiva, por destinar el mayor porcentaje de sus créditos en Proyectos Sostenibles.

Caja Huancayo destacó su participación logrando el primer lugar como la Entidad Financiera y de Seguros que ha consolidado más viviendas Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva-2020. La segunda posición fue para La Positiva Seguros y Reaseguros.

En ese sentido, se destacó también la participación y compromiso de Amtrust, quienes a través de la alianza estratégica con La Positiva vienen afianzando más de 6,000 viviendas de interés social en los últimos 3 años; asimismo, tienen una mejor perspectiva para los siguientes años con los recientes convenios firmados con Caja Tacna, Fogapi, Caja Ica y Fovipol.

En tanto, el BBVA fue reconocida como la institución financiera comprometida con el desarrollo de la vivienda social como principal emisor de garantías de vivienda nueva y colocador del FCTP en la banca múltiple.

Finalmente, Fogapi consiguió el reconocimiento como institución financiera con la mayor emisión de garantías en el programa Techo Propio en todas sus modalidades.

Promotores

En la categoría promotores inmobiliarios se reconoció a Viva y Besco por ocupar el primer y segundo lugar en la colocación de viviendas con el NCMV en Lima y Callao-2020. Y en provincias Galilea y Besco, consiguieron la primera y segunda ubicación, respectivamente.

Por su parte, Malyvet fue reconocido como el mayor colocador de viviendas con Bono Familiar Habitacional Techo Propio en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva a nivel nacional. El segundo lugar fue para Coam.

En tanto, se premió a Los Portales por ser el mayor colocador de viviendas con FCTP–2020.

Entidades técnicas

Por último, en la categoría entidades técnicas registró el mayor desembolso en el programa Techo Propio modalidad Construcción en Sitio Propio la Constructora Alcázar S.A.C. En la segunda posición se ubicó Constructora del Oriente E y K S.A.C.

Y a nivel de construcción de viviendas en el programa Techo Propio en esta misma modalidad, ocuparon el primer y segundo lugar Multiservicios e Inversiones Catalina S.A.C. y H.A Ingeniería y Construcción S.A.C., respectivamente.

 

 

login