Fondo MIVIVIENDA

Municipalidad de Huanchaco ya cuenta con Centro Autorizado de Mivivienda

Trujillo, 15 de marzo de 2021.- Con el fin de promover y difundir los programas de vivienda social, el Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV) anunció que la Municipalidad Distrital de Huanchaco ya cuenta con un Centro Autorizado (CA) para impulsar el programa Techo Propio (TP) en la zona.

Este CA, que fue inaugurado el miércoles 10 de marzo, permitirá a las familias que más lo necesitan inscribirse al programa TP para acceder a uno de los Bonos Familiares Habitacionales (BFH) que otorga el Estado para la adquisición, construcción o mejoramiento de viviendas.

Participaron en la inauguración del CA, el Alcalde Distrital de Huanchaco, Estay García Castillo, la Gerente de Desarrollo Urbano y Rural de dicho municipio, Nelly Urcia Pulido y el coordinador de la Macrorregión Norte del FMV, Ricardo Lezcano, entre otras autoridades municipales.

Cifras de La Libertad

Cabe indicar que el año pasado el FMV desembolsó en La Libertad 513 créditos Mivivienda por un valor de 39 millones de soles. En el caso de Techo Propio se entregaron 6,590 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) por un valor de 193 millones de soles.

Modalidades

El programa Techo Propio tiene tres modalidades para comprar, construir o mejorar una vivienda:

  • Adquisición de Vivienda Nueva (AVN). Está dirigida a las familias que no tienen vivienda ni terreno propio. Esta modalidad otorga un BFH de S/ 38,500 para la compra de viviendas cuyo valor no debe exceder los S/ 109,200.
  • Construcción en Sitio Propio (CSP). Está dirigida a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda. La ejecución de las obras de construcción está a cargo de una Entidad Técnica autorizada por el FMV. El BFH para esta modalidad es de S/ 26,400.
  • Mejoramiento de Vivienda (MV). Está dirigido a las familias que tengan una vivienda inscrita en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y no sean propietarios de otro terreno o vivienda a nivel nacional. Así como en el caso anterior, la ejecución de las obras de mejoramiento será realizada por una ET autorizada por el FMV. El BFH para esta modalidad es de S/ 10,120.

 

login