Fondo MIVIVIENDA

189 equipos clasifican a la etapa final del concurso Construye para Crecer 2021

Lima, 18 de mayo de 2021.- En el marco de la estrategia sectorial para afianzar el mercado de la vivienda social y la construcción sostenible en el país, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV) anunciaron que 189 equipos de los 987 registrados en el concurso Construye para Crecer 2021, clasificaron para la etapa final del diseño arquitectónico de un conjunto habitacional de la Villa Panamericana.

Estos 189 equipos están conformados por 50 empresas nacionales y 139 grupos de profesionales independientes de todo el país, cuyos proyectos serán evaluados por el jurado internacional integrado por la Arq. Ana Elvira Vélez de Colombia, el Arq. Ignacio Borrego de España y Priscille de Coninck de Francia, además de los arquitectos peruanos Juan José Alcázar y José Antonio Vallarino.

Novena edición

Esta edición del concurso ha convocado a equipos netamente profesionales, logrando un registro récord. Se espera que al final del evento, los prototipos de vivienda social elaborados alimenten el Banco de Proyectos de Vivienda Social administrado por el FMV y que será donado a las municipalidades a nivel nacional. 

El diseño y desarrollo de prototipos de vivienda multifamiliar, la experimentación con materiales y sistemas constructivos, la reflexión sobre las condiciones mínimas de habitabilidad, la propuesta de m2 útiles mínimos por ambiente y vivienda, así como la adecuación cultural y productiva de la vivienda serán valoradas en el marco del concurso, además de la incorporación de las estrategias de sostenibilidad requeridas por el FMV para acceder a Mivivienda Verde. 

 

login