Fondo MIVIVIENDA

FMV capacita a Entidades Técnicas para uso de aplicativo

Lima, 02 de julio de 2021.- El Fondo MIVIVIENDA (FMV), empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizó la primera capacitación a las Entidades Técnicas (ET) para el correcto uso del aplicativo “Monitor VIS”.

Esta APP permitirá a las ET realizar la carga de imágenes por hitos durante el tiempo de ejecución de las viviendas de tal modo que el FMV podrá hacer un seguimiento en tiempo real, mejorar la supervisión del avance de obras y verificar el cumplimiento del plazo contractual establecido entre éstas y los Grupos Familiares Beneficiarios.

Además, con “Monitor VIS” se buscará identificar posibles incumplimientos y realizar acciones de prevención y control durante todo el proceso constructivo.

Entidades Técnicas

Cabe indicar, que la ET es la persona natural o jurídica que desarrolla y construye proyectos habitacionales para los Grupos Familiares Beneficiarios en las modalidades de Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento de Vivienda del programa Techo Propio. Asimismo, cuentan con un código de registro ante el FMV, que le permite elaborar y ejecutar proyectos.

Estas empresas se constituyen en pequeñas y medianas empresas (Pymes) constructoras que generan al año más de 100,000 puestos de trabajo en forma directa. Con este aplicativo se busca capacitar a estas más de 1,000 Pymes registradas como ET que operan en un 96% en las regiones del país, combatiendo la precariedad e informalidad en el proceso constructivo de las viviendas.

 

login