Fondo MI VIVIENDA

Mivivienda promueve viviendas sociales en Chiclayo

09 de noviembre de 2021.- A fin de impulsar la promoción de la vivienda social en el país, el Fondo MIVIVIENDA (FMV), representado por su Presidente de Directorio, Pedro Arroyo Marquina y el Gerente General, Jose Carlos Forero Monroe visitó la ciudad de Chiclayo donde cumplió actividades del programa Techo Propio (TP).

Iniciaron sus actividades en la región Lambayeque donde se trasladaron al distrito de Chiclayo para participar en la primera piedra del proyecto Mar Azul de la empresa AMF Consultores & Constructores S.R.L.

En el lugar, recorrieron el terreno donde se construirá la obra, para seguidamente inaugurar la caseta de ventas de este importante proyecto social que contempla la construcción de 233 casas del programa Techo Propio (TP), en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva.

Mar Azul incluye un pórtico de ingreso, cerco perimétrico, parque y áreas verdes recreativas. Además de un drenaje pluvial. Las viviendas, dependiendo del tipo, cuentan con dos dormitorios, sala-comedor- kitchenette, baño completo y patio-lavandería.

La comitiva siguió sus actividades en Pimentel donde participaron en la entrega simbólica de llaves del proyecto Villaverde de la empresa Resinplast Soluciones en Concreto S.A.C.

Este complejo incluye la construcción de un total de 120 departamentos del Nuevo Crédito Mivivienda (NCVM) y Techo Propio en una primera etapa.

En cifras

Durante su discurso, Pedro Arroyo, Presidente del FMV destacó la participación de la empresa del Estado en esa región, donde a octubre de este año se han beneficiado a más de 77,000 familias a través del programa TP y el Nuevo Crédito Mivivienda.

“De esta cifra, 9,336 créditos se otorgaron a través de los productos Mivivienda por un valor de S/ 877 millones y 32,793 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) se desembolsaron a través de Techo Propio por S/ 734 millones”, dijo.

Por su parte Jose Carlos Forero, Gerente General del FMV señaló que la oferta en la región supera las 6,500 viviendas en 35 proyectos inmobiliarios. “Del total de viviendas, 3,849 son financiadas a través del Nuevo Crédito Mivivienda y 2,697 a través de Techo Propio - AVN”, remarcó.