FMV implementa Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano

Con el objetivo de estandarizar, interoperar y facilitar la presentación y gestión de denuncias sobre posibles actos de corrupción y, en cumplimiento a nuestro Modelo de Integridad, el Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV) acaba de implementar la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano – PDUDC, la cual es administrada por la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.

De esta manera, cualquier persona puede presentar su denuncia de manera reservada o anónima, sobre posibles conductas de los colaboradores del FMV por actos de corrupción y/o a las normas que rigen en el período electoral, ingresando al siguiente enlace: denuncias.servicios.gob.pe o por medio de la página web del FMV: www.mivivienda.com.pe

Debemos indicar que las denuncias presentadas se encuentran reguladas por el Decreto Legislativo N°1327, que establece medidas de protección para el denunciante de actos de corrupción y sanciona las denuncias de mala fe, evitando que los denunciantes no sean objeto de represalias o amenazas.

De esta forma, los ciudadanos y colaboradores podrán reportar posibles casos de corrupción, de manera sencilla, segura y efectiva.