Fondo MI VIVIENDA

FMV intensifica presencia en el sur del país

Arequipa, 17 de junio del 2022.- Con el fin de estimular la demanda de viviendas de interés social en el interior del país, el Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV) realizó, en la región Arequipa, diversas actividades de promoción y difusión.

Estos eventos se iniciaron en la provincia de Yura, con la visita al proyecto Las Lomas de Yura de inmobiliaria GPR AQP, en donde se construirán más de 2,000 viviendas en el marco del programa Techo Propio-modalidad Adquisición de Vivienda Nueva (TP-AVN) y el Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) Verde. La primera etapa tiene 288 viviendas (182 del NCMV y 106 de TP-AVN) culminadas.

Despendiendo el modelo de las viviendas, estas cuentan con sala, comedor, cocina, lavandería, baño completo, desde 1 a 2 dormitorios, terraza, cochera, áreas verdes, entre otros. El precio de las casas TP-AVN se cotiza en S/ 84,100.

Este evento contó con la presencia del Presidente de Directorio del FMV, Pedro Arroyo Marquina, y continuaron en la Residencial Valle Blanco Premiun de la empresa Cumbres en donde se entregaron las llaves simbólicas de sus viviendas a tres familias. Este proyecto alcanza las 360 unidades, todas en el rango del NCMV verde.

Los departamentos del condominio están compuestos por 3 dormitorios, 2 baños, sala, comedor, cocina/lavandería integrada, balcones o estudios, según sea el caso. Son 6 edificios con 8 departamentos por piso. Cuenta con áreas comunes como alameda interna, áreas verdes, juegos infantiles, salón de usos múltiples, sala de entrenamientos, sala de ejercicios y salón de niños con sala de espera.

Las viviendas tienen áreas desde 66 m2 hasta 72 m2 y los precios varían entre S/ 243,000 y S/ 252,000. La inversión del proyecto asciende a S/ 49 millones.

En números

El Presidente del FMV señaló que se ha intensificado el trabajo enfocado en las necesidades del mercado actual. “Así, venimos realizando mejoras a los productos y evaluando nuevas alternativas que contribuyan a ese objetivo”.

En esa línea, dijo que a la fecha se han otorgado en esta región sureña 7,421 créditos Mivivienda y 9,785 Bonos Familiares Habitacionales del programa Techo Propio, beneficiando a más de 16,000 familias arequipeñas con desembolsos que superan los S/ 880 millones.

Finalmente, por el lado de la oferta existe en la zona más de 3,000 viviendas disponibles del NCMV en 16 proyectos inmobiliarios, de los cuales 12 tienen certificación sostenible.