Fondo MI VIVIENDA

GREMIOS INMOBILIARIOS FIRMAN ACUERDO PARA LA VIVIENDA SOCIAL

Con el fin de impulsar el desarrollo del sector inmobiliario, la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) firmaron un memorándum de entendimiento de acuerdos intergremiales.

A través de este convenio se buscará promover la vivienda social y la planificación de las ciudades en todo el país, contando con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Además, se espera desarrollar una agenda estratégica gremial que defina metas y prioridades sectoriales.

El acuerdo fue firmado por los presidentes de ADI, Antonio Amico; de ASEI, Juan Carlos Tassara y de CAPECO, Jorge Zapata. También asistieron la Viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros, así como, el Presidente de Directorio y el Gerente General del Fondo MIVIVIENDA, Pedro Arroyo y Jose Carlos Forero, respectivamente.

Durante la ceremonia, que se realizó en el proyecto inmobiliario Altos del Rímac, también se hizo la entrega simbólica de viviendas de interés social a un grupo de familias que adquirieron sus departamentos en diversos proyectos de la capital.