FMV promueve y afianza viviendas en Ica

Ica, 28 setiembre del 2022.- La promoción de la vivienda social se afianza en el interior del país con la generación de mayor oferta inmobiliaria. El Fondo MIVIVIENDA, representado por su Gerente de Proyectos Inmobiliarios y Sociales, Giancarlo Urbina visitó la ciudad de Ica, para participar en dos actividades para promover proyectos del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV).

La primera actividad se realizó en el proyecto “Villa Santa María”, donde se hizo la entrega simbólica de viviendas a un grupo de familias que adquirieron sus casas gracias los beneficios que otorga el NCMV.

La obra, ubicada a la altura del Km. 300 de la Panamericana Sur en Ica, incluye la construcción en dos etapas de 81 viviendas. Los beneficiarios pertenecen a la segunda etapa de 39 unidades.

Las casas de “Villa Santa María” son de uno y dos pisos. Incluyen, dependiendo del tipo, sala, comedor y cocina integrada, dormitorio principal, dormitorio secundario, baño y un patio posterior con lavandería. Mientras que el modelo de dos pisos tiene sala, comedor, cocina, un dormitorio principal y dos secundarios, así como dos baños y un patio posterior con lavandería.

El evento contó con la presencia de Javier Pinto, Gerente de Experiencia de Cliente de Menorca Inversiones S.A.C., empresa que lleva adelante la obra.

Seguidamente, visitó “Los Parques de la Huacachina”, un proyecto del NCMV certificado como sostenible que contempla la construcción de un total de 501 viviendas. En este lugar participó en la ceremonia de primera piedra de la segunda etapa de este proyecto ubicado en la Av. La Huega.

“Los Parques de la Huacachina” contempla la construcción de casas de 50.05 m2 de área construida en terrenos de hasta 120 m2. Estas viviendas cuentan con sala-comedor, cocina abierta estilo americano con barra, lavandería, terraza y estacionamiento. El proyecto cuenta con pórtico de seguridad, parques temáticos, juegos para niños, ciclovías, minigimnasios, cámaras de seguridad.

En cifras

Cabe indicar que, desde su creación a la fecha, se han beneficiado en la región Ica a casi 100 mil familias a través del programa Techo Propio (TP) y el Nuevo Crédito Mivivienda.

Así, se han desembolsado por el lado de TP un total de 91,192 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) por 1,788 millones de soles y colocado, desde sus inicios, 13,847 créditos Mivivienda por 730 millones de soles.

Asimismo, esta zona del sur país, cuenta con una oferta superior a las 5,800 viviendas en 29 proyectos inmobiliarios. De las cuales, 2,415 están enmarcadas en el NCMV y 3,393 en el programa TP-AVN.