Fondo MIVIVIENDA

Casi 83 mil familias se beneficiaron con una vivienda digna en Piura

Piura, 25 de noviembre de 2022.- Con gran expectativa y con el fin de promover la vivienda social, el Fondo MIVIVIENDA (FMV) inauguró la Feria Mivivienda, el evento inmobiliario más importante de la región.

Asistieron a la inauguración el asesor de la alcaldía Provincial de Piura, Fernando Palacios y el Gerente Zonal SENCICO Piura, Miguel Alvarado Otoya. Por parte del FMV asistió Liza Cedrón, Asesora de la Gerencia General.

La Feria Mivivienda se realizará desde hoy hasta el domingo 27 de noviembre en la explanada del Centro Comercial Open Plaza. Este evento contará con la participación de 15 inmobiliarias que ofertarán casi 6,000 viviendas en 18 proyectos inmobiliarios. Estas podrán ser financiadas en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) y la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN).

Asimismo, participan tres entidades financieras (Interbank, BBVA y MiCasita) que evaluarán crediticiamente a las familias interesadas para que salgan de la feria con su crédito hipotecario pre-aprobado. Y Sencico que ofrecerá información acerca de sus cursos y capacitaciones en el rubro de la construcción.

El recinto ferial contará además con un auditorio en donde se dictarán charlas informativas de los productos que administra el FMV.

Cifras de impacto

Cabe indicar que a la fecha el Fondo MIVIVIENDA ha beneficiado desde su creación a casi 83 mil familias piuranas con una vivienda digna bajo la modalidad de AVN y el NCMV. Ambos productos han significado un desembolso en la región de S/ 2,443 millones.

En el caso del NCMV se han colocado un total de 9,835 créditos por S/ 754 millones y por el lado de los subsidios de AVN se han desembolsado 74,756 por un valor de S/ 1,689 millones.

Actualmente, la región Piura cuenta con más de 6,800 viviendas disponibles en las provincias de Piura, Talara, Sullana, Paita y Catacaos. De estas viviendas, 2,439 podrán ser financiadas a través de AVN y 4,402 través del NCMV.

Asimismo, Piura tiene 7 proyectos certificados como sostenibles eso quiere decir que, en su construcción han incluido criterios de eficiencia hídrica y energética, de diseño bioclimático, manejo de residuos y utilización de eco materiales.

Productos

La Feria Mivivienda está dirigida a aquellas familias que deseen comprar, construir o mejorar una vivienda a través de los programas que impulsa el Estado como el NCMV y el programa AVN. Por ello, personal especializado brinda información de productos a las personas para que puedan encontrar una solución a sus necesidades de vivienda.

Es importante precisar que el NCMV te permite comprar cualquier vivienda a nivel nacional cuyos valores se encuentran entre los S/ 65,200 hasta los S/ 464,200. Como principal beneficio el NCMV te otorga un Bono del Buen Pagador (BPP), que complementa la cuota inicial y que se otorga de manera escalonada en montos que van desde los S/ 10,800 a S/ 25,700. Para recibir este beneficio, el valor del inmueble no puede exceder los S/ 343,900.

En el caso de AVN, esta modalidad está dirigida a las familias de menos recursos que no tienen vivienda ni terreno. Como principal beneficio otorga el Bono Familiar Habitacional – BFH de hasta S/ 40,250. El valor de las viviendas no debe exceder los S/ 120,300.

login