Fondo MIVIVIENDA

Mivivienda promueve generación de viviendas en Arequipa

Lima, 14 de setiembre de 2023.- A fin de promover la oferta de viviendas en el interior del país, el Presidente de Directorio y el Gerente General del Fondo MIVIVIENDA, Francisco Carbajal y Carlos Falla respectivamente visitaron la región Arequipa donde participaron en la Feria Regional de Vivienda y recorrieron los proyectos Valle Blanco Premium y Las Lomas de Yura.

La agenda se inició con la inauguración de la Feria Regional de Vivienda, evento organizado por la Dirección Regional de Vivienda de Arequipa y cuya ceremonia fue encabezada por Rohel Sánchez Sánchez, Gobernador Regional.

Durante su alocución Francisco Carbajal destacó el papel de Mivivienda para promover la vivienda social en el país. “Estamos mejorando nuestros productos tanto de Techo Propio como Mivivienda, haciendo cambios en las políticas, reglamentos y procedimientos de manera de disminuir riesgos, incrementar calidad y reducir tiempos. La meta no serán bonos entregados sino viviendas entregadas”, dijo.

La feria inmobiliaria se realizará del miércoles 13 al domingo 17 de setiembre en Puente San Martín Vallecito. Durante los cinco días se contará con espacios de exhibición con stands informativos y eventos como conferencias magistrales, mesas redondas, conferencias comerciales, programas de bonos del Estado y capacitaciones.

El Fondo MIVIVIENDA participará con un stand y personal especializado que brindará información de Techo Propio y Crédito Mivivienda.

Proyecto verde

Las actividades continuaron en Valle Blanco Premium, condominio enmarcado en el Crédito Mivivienda y que cuenta con el beneficio del Bono Mivivienda Verde por ser un proyecto certificado como sostenible.

Valle Blanco se ubica en el distrito de Cerro Colorado y tiene previsto la construcción de 360 departamentos. La obra a cargo de Cumbres incluye alameda interna, áreas verdes, juegos infantiles, salón de usos múltiples, sala de entretenimiento, sala de ejercicios y salón de niños con sala de espera.

La comitiva de Mivivienda finalizó sus actividades en el proyecto Las Lomas de Yura, enmarcado en programa Techo Propio, Adquisición de Vivienda Nueva (TP-AVN).

 

 

login