FMV y Pichincha firman convenio para cobertura de riesgo crediticio

Lima, 02 de febrero de 2024.- El Fondo MIVIVIENDA (FMV) y el banco Pichincha firmaron un convenio para la prestación del servicio de Cobertura de Riesgo Crediticio (Servicio CRC).

Este acuerdo establece las condiciones y obligaciones para autorizar a la Institución Financiera (IFI) el otorgamiento del Servicio de Cobertura de Riesgo Crediticio (Servicio CRC) sin subsidio que brinda el Fondo MIVIVIENDA.

El convenio fue firmado en representación del Fondo MIVIVIENDA por su Gerente General, Carlos Enrique Falla Avellaneda y el Gerente de Riesgos, Juan Carlos Miraya. En representación del banco Pichincha participaron el Gerente Principal de Productos Tradicionales, Ricardo Alberto Kanna Saco y el Gerente de Centro Hipotecario, Carlos Antonio Sologuren.

Como se recuerda, el FMV anunció hace unos meses que ya no otorgaría los fondos para el tramo 5 del Crédito Mivivienda (CMV), el cual incluye viviendas con valores entre los S/ 343,900 hasta los S/ 464,200.

En ese sentido, este servicio CRC, aplicable para viviendas de los rangos antes mencionados, permitirá a las entidades financieras fondear los créditos hipotecarios con sus propios recursos. A su vez, el FMV les otorgará la cobertura con la finalidad de asegurar el acceso de las familias a los beneficios del CMV. Asimismo, se encargará de la administración, control de cobranza de las comisiones del servicio CRC y del pago por concepto de liquidación del mismo por parte de la IFI.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional FMV