Fondo MIVIVIENDA entregó vivienda 15,000 verificada

Ica, 02 de febrero de 2024.- El Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV) anunció la entrega de la vivienda 15,000 verificada correspondiente a la primera convocatoria Techo Propio - 2023 (1N-23) en la modalidad de Construcción en Sitio Propio (18,994 bonos).

De esta manera, el FMV asegura la verificación de las Viviendas de Interés Social, y garantiza que los desembolsos de los Bonos Familiares Habitacionales (BFH) tienen como resultado la construcción de una vivienda digna y de calidad.

La actividad protocolar de entrega de la vivienda se llevó a cabo en el distrito de El Carmen en la provincia de Chincha, donde se corroboró que la vivienda de la señora Victoria Coronado Saurino, reúne las condiciones mínimas de habitabilidad, de acuerdo al reglamento operativo del programa Techo Propio.

“Gracias a este trabajo, lograremos que efectivamente los desembolsos del BFH estén orientados a cumplir el sueño de la vivienda propia de miles de familias en el país, y podamos maximizar los esfuerzos tanto de las Entidades Técnicas como el Fondo MIVIVIENDA para esta meta”, remarcó Patricia Iriarte, Jefa del Departamento de Proyectos Sociales. En dicha actividad estuvieron presentes además Leonardo Reynoso Pineda, representante legal de la ET Lemar R&P Construcciones E.I.R.L y Liz Hurtado Huertas, alcaldesa del distrito de El Carmen en Chincha.

Resultados

De otro lado, es importante indicar que en el ejercicio 2023, el programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) otorgó 9,181 subsidios, lo que significó una inversión de S/ 392.8 millones; mientras que en Construcción en Sitio Propio (CSP) se desembolsaron 19,872 bonos con un presupuesto de S/ 628.5 millones.

Con respecto a estas modalidades, el mayor número de BFH se concentró en la región La Libertad con 4,651 subsidios, seguido de San Martín con 4,257, Ica 3,272, Piura 3,171, Lambayeque 2,621, Lima 1,174, Loreto 999, Áncash 966, Junín 923, Cajamarca 899, Huancavelica 846, Arequipa 824, Ayacucho 739, entre otros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional