FMV y BBVA FIRMAN CONVENIO ESTRATÉGICO

Lima, 05 de febrero de 2024.- El Fondo MIVIVIENDA (FMV) suscribió un acuerdo estratégico con el banco BBVA, que permitirá a la entidad financiera contar con el servicio de Cobertura de Riesgo Crediticio (Servicio CRC).

Este convenio establece las condiciones y obligaciones para autorizar al BBVA el otorgamiento del Servicio CRC sin subsidio (Bono del Buen Pagador) que brinda el FMV.

El servicio, aplicable para las viviendas del quinto rango con valores entre S/ 343,900 hasta S/ 464,200, permitirá a las entidades financieras fondear los créditos hipotecarios con sus propios recursos. A su vez, el FMV les otorgará la cobertura con la finalidad de asegurar el acceso de las familias a los beneficios del Crédito Mivivienda. Y se encargará, asimismo, de la administración, control de cobranza de las comisiones del servicio CRC y del pago por concepto de liquidación del mismo por parte de la IFI.

El convenio fue firmado en representación del FMV por su Gerente General, Carlos Enrique Falla Avellaneda y el Gerente de Riesgos, Juan Carlos Miraya. Asistió también al acto protocolar, Héctor López Ruiz, Gerente Comercial del FMV. Por el BBVA participaron Manuel Piñán Leyva, Mortgages Principal Manager Business Execution y Fernando León Huamán, Mortgages Manager Business Execution.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional FMV