VISITA TÉCNICA A PROYECTO LOS CASTAÑOS EN CHICLAYO

Una comitiva oficial del sector, encabezado por el Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro estuvo en Chiclayo para atender los requerimientos de las familias afectadas del proyecto Chiclayo Bonito. A la reunión, también participó el Presidente de Directorio del Fondo MIVIVIENDA S.A., Francisco Carbajal.

Tras la reunión, la comitiva se dirigió a la ciudad de Ferreñafe para inspeccionar los avances de obra de la “Urbanización Los Castaños”, proyecto que construye Constructora Los Castaños en el marco del programa Techo Propio, modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) que ofrece un Bono Familiar Habitacional (BFH) para las familias de S/ 44,805. En el proyecto se construirán 1,703 viviendas distribuidos en tres etapas constructivas.

Cada vivienda cuenta con 25.07 m2 construidos, 01 dormitorio, 1 baño, sala, comedor, cocina. Los cimientos están diseñados para soportar dos niveles. Se está utilizando el sistema constructivo tradicional de albañilería confinada (muros y columnas) sin medianeras, ni muros compartidos entre vecinos.

La primera etapa del proyecto se entregará en dos bloques:

• La primera entrega (360 unidades de vivienda) será en junio de 2024.
  • Y la segunda (419 unidades de vivienda) en setiembre de 2024.

De otro lado, al cierre de 2023 Lambayeque se convirtió en la segunda región con mayor cantidad de desembolsos BFH en la modalidad de AVN, con un total de 1,593 bonos. Y cuenta actualmente con 10 proyectos Techo Propio-AVN, y una oferta total disponible de 3,005 unidades.