Fondo MIVIVIENDA

Mivivienda inicia devolución de aportes a familias de Lima Bonita

 

En esta primera etapa serán 60 las familias a las que se le devolverá sus ahorros. Cobro se realizará en el Banco de la Nación.

El Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV), empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, anunció el inicio del proceso de devolución de ahorros a las familias beneficiarias del Proyecto "Lima Bonita" etapa 1B, con el código registrado N° 0023-2021-F.

En esta fase inicial, se procederá a devolver los ahorros a un total de 60 familias, cuya lista se encuentra disponible en el siguiente enlace: Listado de GF. Para llevar a cabo este procedimiento, la jefatura familiar deberá presentar los siguientes documentos originales en la mesa de partes del FMV:

 

  • Carta notarial comunicando al promotor la aplicación de la cláusula resolutoria del contrato, conforme a lo establecido en los artículos 1429° y 1430° del Código Civil peruano, o resolución de contrato por mutuo acuerdo.
  • Formato de devolución de ahorro, debidamente firmado por el jefe de familia del Grupo Familiar. Este documento puede ser descargado desde el sitio web oficial de Mivivienda (www.mivivienda.com.pe).

Es importante destacar que la rapidez en la devolución de los ahorros dependerá del tiempo que los Grupos Familiares demoren en reunir los requisitos solicitados. Una vez que el FMV haya recibido y validado la documentación mencionada, se informará al jefe de familia la fecha en que podrá realizar el cobro, el cual deberá efectuarse en un plazo máximo de dos días hábiles en el Banco de la Nación, a partir de la validación mencionada.

El FMV reafirma su compromiso de trabajar con celeridad para cumplir con el objetivo de brindar soluciones a todas las familias beneficiarias en el menor tiempo posible.

 

login