Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobó la primera convocatoria del 2018 para el otorgamiento de 314 Bonos Familiares Habitacionales (BFH), correspondiente al programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, para los damnificados por El Niño costero.

Mediante Resolución Ministerial N° 133-2018-Vivienda, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se convocó a la población damnificada con vivienda colapsada o inhabitable ubicada en las zonas declaradas de riesgo no mitigable, como consecuencia de El Niño costero, acontecido en el 2017.

Según la norma, las zonas de intervención para el otorgamiento del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de Aplicación de Adquisición de Vivienda Nueva son: Áncash, La Libertad, Trujillo y  Lambayeque (Chiclayo) y Piura.

La convocatoria prevé el otorgamiento de en el distrito de Chimbote, provincia del Santa (Ancash), así también en los distritos liberteños de Casa Grande y Chicama (provincia de Ascope), El Porvenir, Huanchaco y La Esperanza (provincia de Trujillo) y Chao, Guadalupito y Virú, en la provincia de Virú.

En Lambayeque, los distritos convocados son Chongoyape y Oyotún, en la provincia de Chiclayo. Por último, se comprende a los distritos piuranos de Castilla y Tambo Grande, en la provincia de Piura.

 

login