Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

El Fondo MIVIVIENDA informó que durante el mes de marzo logró colocar 1,121 créditos, lo cual supone un incremento del 70% con relación al mismo mes del año 2018. Con dicha colocación, en los tres primeros meses del año las colocaciones fueron de 2,679 créditos Mivivienda.

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, resaltó que la cifra de créditos colocados no se registraba desde el año 2014. Además, indicó que durante los tres primeros meses del año se entregaron 12,116 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) por un monto superior a los S/ 308.7 millones.

“Esto demuestra la tendencia creciente de los créditos Mivivienda que abarcan los programas de Techo Propio, Nuevo Crédito Mivivienda y Mivivienda Verde. Este año, proyectamos entregar entre 20% y 25% de créditos más que el año pasado y así alcanzar más de 11 mil créditos. El 2018, tuvimos más de 9 mil”, indicó el ministro Bruce.

En el caso de Mivivienda Verde, señalaron que 993 familias se benefician con desembolsos de Bono Mivivienda Verde y existen 155 proyectos a nivel nacional con 41,083 viviendas disponibles.

“Además, los departamentos con Bono Verde tienen sistemas ahorradores de luz y agua, que les permite a los propietarios ahorra entre 30% y 40% en el pago estos servicios”, destacó el titular de Vivienda.

 

login