Fondo MI VIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

El gerente general del Fondo MIVIVIENDA, Rodolfo Chávez aseveró que las Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopac) también podrán otorgar créditos Mivivienda y Techo Propio, esto debido a que desde el año pasado se encuentran supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

“Cuando no estaban reguladas venían colocando créditos hipotecarios con sus recursos porque se lo permitía la normativa, pero ahora que ya están supervisadas por la SBS todos los créditos que empiecen a colocar las cooperativas tienen que ser con recursos del Fondo MIVIVIENDA”, agregó el funcionario.

Hasta la fecha, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico (Coopac) es la única que ya cuenta con esta línea de crédito, por lo que se espera que en el primer trimestre otorgue los primeros créditos para el programa Techo Propio.

En esa misma línea, Chávez Abanto indicó que ya se encuentran trabajando con dos cooperativas adicionales para que puedan participar financiando proyectos del programa de Techo Propio.

“Este será otro mecanismo que nos permitirá dinamizar, porque las cooperativas si pueden y quieren atender el segmento con menos recursos”, indicó Chávez Abanto en conferencia de prensa. (La República).