Fondo MI VIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, inspeccionó que las 360 cisternas de su sector y Sedapal se encuentren distribuyendo agua de manera gratuita a las zonas más alejadas de Lima que no cuentan con el servicio.

En compañía del presidente de directorio de Sedapal, Francisco Dumler, Yáñez Wendorff acompañó a los camiones cisterna durante la distribución de agua potable apta para el consumo humano en los distritos de Villa María del Triunfo, La Molina y Cieneguilla.

Las familias de los asentamientos humanos Sol de Oro, Sol Saliente, Loma Blanca, Valle Sagrado, Tres de Mayo, Doce de Noviembre, entre otros de Villa María del Triunfo, se mostraron agradecidas por la acción del Gobierno en estas circunstancias en las cuales el agua es el principal aliado para evitar infectarse con el coronavirus (covid-19).

El alcalde distrital de La Molina y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, Álvaro Paz de la Barra, también participó de esta inspección durante el reparto del recurso hídrico en la zona de Musa.

Asimismo, el Ministerio de Vivienda, por medio de Sedapal, ha puesto a disposición de las familias de la comunidad shipibo-conibo, asentadas en Cantagallo, distrito del Rímac, un camión cisterna de 12,000 litros de capacidad para abastecerlos con agua potable de forma permanente mientras dure el estado de emergencia ante el brote del coronavirus.

La empresa prestadora de servicios de saneamiento de Lima indicó que la distribución de agua apta para el consumo humano se dará todos los días, a fin de que las familias desarrollen sus actividades con normalidad, sin restricciones horarias.