Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) traslada e instala desde un total de 238 módulos temporales de vivienda, los que se acondicionarán para reforzar la infraestructura de los hospitales que reciben a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

Para este encargo se coordina directamente con las autoridades del Ministerio de Salud, que ha solicitado 92 módulos, y el Seguro Social de Salud (Essalud), que ha requerido 146. Esta infraestructura se trasladará e instalará en 19 regiones.

El Gobierno tomó esta decisión con la finalidad de estar mejor preparado ante el reporte de casos positivos de covid-19 y, especialmente, para atender a los pacientes contagiados con el virus y que requieran hospitalización.

Estas acciones se llevan a cabo como parte del artículo 18 del Decreto de Urgencia Nº 033-2020, el cual dispone que el MVCS, a solicitud del Ministerio de Salud o de Essalud, transfiera en calidad de donación los módulos temporales de vivienda con el fin de destinarlos a los servicios sanitarios para atender los casos positivos del nuevo coronavirus.

Precisión

El MVCS atiende estos requerimientos por medio de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo.

 

login