Fondo MI VIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

Como parte de las actividades de promoción y reactivación del sector, el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, entregó simbólicamente 100 viviendas del proyecto “Desarrollo Habitacional para Vivienda Nueva Nuestra Señora de las Américas” en Pisco, que se ejecuta en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva del programa Techo Propio.

El titular de Vivienda estuvo acompañado del alcalde de Pisco, Juan Mendoza Uribe, el Viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos y los representantes de la empresa Coprodeli.

El proyecto

Este proyecto comprende la construcción de 669 viviendas. De este total, se han concluido las primeras 100 viviendas. Cada vivienda es de un piso y consta de sala/comedor, cocina, patio, 1 baño y 1 dormitorio. Las casas tienen 65 m2 de lote de terreno y un área construida de 33 m2, siendo su precio de S/ 49,900.

Estos módulos tienen la posibilidad de ser ampliadas a un segundo nivel con material noble y un tercer nivel de material liviano por el propietario. Los materiales de construcción son bloquetas de cemento, muros bruñados a caravista, piso acabado semipulido, techo escarchado, puertas, griferías, luces LED, cerámicas en baños.

El complejo habitacional cuenta, asimismo, con áreas verdes por cada etapa y un parque central, llegando la inversión total del proyecto a S/ 26 millones.