Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

Lima, 14 de julio de 2020.-. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y el Fondo MIVIVIENDA (FMV), presentaron una nueva edición de la feria virtual “3 Días de Locura Inmobiliaria”, a través de la cual miles de peruanos podrán acceder a grandes facilidades que les permitirán hacer realidad el sueño de la casa propia.

El Ministro del sector, Rodolfo Yáñez, estuvo acompañado del Viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, el Gerente General del FMV, Rodolfo Chávez y de Juan Carlos Tassara, Presidente de ASEI.

Tras lanzar la promoción de la feria, el Ministro Yáñez aprovechó la oportunidad para resaltar las acciones que desde su sector se han implementado para reactivar el mercado.  “Debido a la pandemia se ha reducido, por ejemplo, la cuota inicial para acceder al Nuevo Crédito Mivivienda de 10% al 7.5% y se ha incrementado el valor del Bono del Buen Pagador”.

De otro lado, Juan Carlos Tassara de ASEI afirmó que las separaciones logradas evidencian una dirección positiva para el mercado inmobiliario nacional a pesar del confinamiento social. “En la feria realizada en noviembre de 2019, se lograron 416 separaciones; mientras que en mayo de este año se vendieron 663 unidades, por un valor de S/ 248 millones, lo cual representa casi un 59% de crecimiento”.

La feria tendrá como días centrales el 17, 18 y 19 de julio. Los usuarios interesados en participar, podrán adquirir su vivienda a través de diferentes dispositivos, tales como smartphones, computadoras o tablets.

Los visitantes podrán acceder a 294 proyectos con una oferta inmobiliaria que incluye 927 oficinas y 17,326 viviendas en Lima y provincias. Esta oferta incluye 15,047 inmuebles con financiamiento del Nuevo Crédito Mivivienda, y 6,833 con el beneficio del Bono Mivivienda Verde.

Respecto a las fases de proyectos, 762 están para “entrega inmediata”, 7,365 departamentos se encuentran en etapa de “construcción”, y un total de 10,126 inmuebles se ofrecerán en fase de “planos”.

 

login