Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

En el marco de la reactivación económica, el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, entregó llaves y supervisó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el distrito de Surco.

El Ministro estuvo acompañado del Viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos; el Presidente y Gerente General del Fondo MIVIVIENDA, Héctor Melgar y Rodolfo Chávez, respectivamente; y el Presidente de la Cámara Peruana de la Construcción, Humberto Martínez.

El titular de Vivienda reiteró que este año se promoverá la construcción de 80 mil viviendas de interés social.  “Lo que permitirá que 80 mil familias puedan acceder a una vivienda digna y justa", indicó.

Lozada Contreras precisó que la estrategia sectorial para el logro de esta meta se basa en el programa Techo Propio, orientado a los peruanos y peruanas de escasos recursos económicos que desean construir o comprar una casa; el Nuevo Crédito Mivivienda, dirigido a las familias de ingresos medios; y el Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), a través del cual se construyen casas bioclimáticas para las familias afectadas por heladas y friaje.

En esa línea, señaló que se ha incrementado el Bono Familiar Habitacional (que es un subsidio no reembolsable) y se ha exonerado a las familias del requisito de ahorro previo.

Asimismo, la cuota inicial del Nuevo Crédito Mivivienda se redujo de 10% a 7.5% y se incrementó el Bono del Buen Pagador.

El proyecto

El Ministro brindó estos alcances tras supervisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en construcción en el “Condominio Bella Flora” que ejecuta la empresa La Venturosa.

Este proyecto cuenta con tres etapas ya culminadas y 215 viviendas todas en el ámbito del Nuevo Crédito Mivivienda. La primera etapa con Mivivienda tradicional y las siguientes 2 etapas con el beneficio del Bono Mivivienda Verde.

Cuenta con departamentos de 1 a 3 dormitorios, el metraje de las viviendas va desde los 42.71 m2 hasta 154.33 m2, y el valor de los departamentos desde S/ 316,336.82 hasta S/ 396,000.

 

 

login