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Los centros de atención al ciudadano (CAC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) retomaron la atención presencial en las regiones del país que tengan un nivel de riesgo moderado y alto frente al covid-19, informó hoy el citado ministerio.

Las dos únicas regiones donde los CAC no atenderán de manera presencial son Arequipa y Moquegua, por encontrarse en nivel de riesgo muy alto, tal como lo señala el decreto supremo (DS) 144-2021nde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), indicó.

Es importante señalar que, aún con las nuevas disposiciones, se seguirá priorizando la atención por medio telefónico y/o por correo electrónico en los CAC, pues aún se está en un contexto de pandemia, destacó.

Cuando sea indispensable la atención presencial, esta se realizará previa cita que se coordinará a través del correo del CAC correspondiente o a través de los números celulares que cada CAC ha facilitado al público, sostuvo.

Para ingresar a los Centros de Atención al Ciudadano es obligatorio el uso de mascarilla y desinfectarse las manos con alcohol líquido o alcohol en gel que proporcione el personal de seguridad, así como la desinfección del calzado, señaló.

Además, el usuario no deberá presentar fiebre, ni síntomas como tos, congestión nasal, dificultad respiratoria, entre otros, anotó.

La atención presencial en los CAC se cumple según lo señalado en la resolución ministerial (RM) 215-2020-Vivivienda, que aprueba las disposiciones para la prestación de los servicios de atención al ciudadano y de gestión documental en el marco de la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional, puntualizó.