Fondo MI VIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) elevó los valores máximos de los precios para las viviendas de interés social, los cuales se toman como referencia para el programa Techo Propio.

A través del Decreto Supremo N° 004-2022-Vivienda, publicado en el diario oficial El Peruano, se actualiza los valores máximos de la Vivienda de Interés Social (VIS) en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva de la siguiente manera: a) VIS Unifamiliar (casas) hasta S/96.300 y b) VIS en Edificio Multifamiliar/Conjunto Residencial/Quinta (departamentos) hasta S/120.300.

La actualización de estos valores máximos es producto de la multiplicación del valor de vivienda del año anterior por la sumatoria de las ponderaciones del valor de la VIS, considerando el factor de ajuste de los indicadores: índice de precios de materiales de la construcción a nivel de Lima Metropolitana, promedio del incremento de los jornales básicos diarios de los trabajadores de construcción civil e índice de precio al consumidor de Lima Metropolitana, con redondeo a la centena superior.

La modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva está dirigida a las familias que no tienen vivienda ni terreno para que compren una Vivienda de interés social con ayuda del Bono Familiar Habitacional.

El monto del Bono Familiar Habitacional para comprar una vivienda es ahora de S/40.250, el cual fue aprobado por la Resolución Ministerial N° 397-2022-Vivienda, y que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2022.