Fondo MIVIVIENDA

COMUNICADO TECHO PROPIO A ENTIDADES TÉCNICAS 26.08.2020

PLAZOS PARA LA PRESENTACIÓN DE CARTAS FIANZA PARA EL DESEMBOLSO DE BFH CON AHORRO CERO

 

Para aquellos proyectos con código de proyecto otorgado por el FMV, exceptuados del requisito del ahorro (proyectos con ahorro cero), según lo establecido en el Artículo 2 del Decreto Legislativo N° 1464, se toma en consideración lo indicado en la Resolución Ministerial N° 086-2020-VIVIENDA, cuyo Artículo 2 indica lo siguiente:

Artículo 2.- Disposición Especial

Para la atención de la población comprendida en el Decreto Legislativo N° 1464, Decreto Legislativo que promueve la reactivación de la economía a través de incentivos dentro de los programas de vivienda, las Entidades Técnicas en un plazo máximo de doce (12) días calendario contados a partir de otorgado el código de proyecto, presenta ante el Fondo MIVIVIENDA S.A. la garantía correspondiente. Este plazo puede ser ampliado por doce (12) días calendario adicionales, por única vez.

 

Por lo tanto, la Solicitud de Asignación y Desembolso junto con la Carta Fianza (Garantía), deben ser presentadas al FMV en un plazo de doce 12 días calendario a partir del otorgamiento del código de proyecto, pudiendo este plazo ser ampliado por única vez por doce (12) días calendarios adicionales.

Es importante señalar que, para un mejor control, los plazos máximos pueden ser visualizados en su Zona Segura; estos plazos consideran la ampliación de doce (12) días calendarios, haciendo un total de veinticuatro (24) días calendarios en total.

 

Cerrar

Si tienes alguna
duda llámanos al

0800-12200

login