Fondo MIVIVIENDA

Arequipa: Se inicia construcción de VIS con Bono Canon

Arequipa, 12 de abril de 2024.- Se colocó la primera piedra de una de las 1,000 viviendas de Techo Propio en la modalidad de Construcción en Sitio Propio que se construirán con el Bono Canon en Arequipa este 2024.

El evento tuvo lugar en el AA.HH. Patasagua Alto Mz. W Sublote 1B de Tiabaya de la familia Alarcón Hurtado. La vivienda, cuya edificación será posible gracias a estos fondos, representa un hito importante para la región sureña.

La ceremonia contó con la asistencia del Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro Franco; el Gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, y el Alcalde del Distrito de Tiabaya, Nelson Delgado Dueñas. Por el Fondo MIVIVIENDA participó Francisco Carbajal, Presidente de Directorio, así como el Gerente General de la ET Goyo Ingenieros Contratistas SCRL, Sabino Valderrama.

Navarro Franco destacó la alianza estratégica entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el pueblo arequipeño y sus autoridades, con el objetivo de utilizar los fondos del canon minero para construir viviendas en zonas urbanas y rurales.

“Arequipa es la primera región del Perú que entendió la trascendencia de generar oportunidades mediante el Bono Canon, para que sus habitantes más vulnerables sigan abrigando la esperanza de una vivienda digna”, resaltó.

Este trabajo coordinado entre el MVCS y el Gore Arequipa permitió concretar la firma de un nuevo convenio para financiar 500 viviendas en ámbito rural, con presupuesto del canon por S/ 20 millones, que beneficiará a más de 2 mil personas en las provincias de La Unión, Condesuyos, Caravelí, Castilla y Caylloma, a través de la estrategia Waysimi. 

El Viceministro destacó que, en la gestión de la Ministra Hania Pérez de Cuéllar se concretó esta iniciativa y ya se tienen 8 convenios más firmados con municipalidades provinciales y distritales de Apurímac, Cusco, Pasco y Loreto; y actualmente están encaminados otros 3 convenios con municipalidades de Áncash e Ica para implementar el Bono Canon.

“En total tendremos más de S/ 126 millones para financiar la construcción de cerca de 3 mil viviendas. Esa es una gran noticia para todos los peruanos”, comentó. 

 

Actividades

Por su parte, la comitiva del sector Vivienda continuó la jornada con la inauguración de la feria ExpoAQP organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCA), evento de relevancia en el sector inmobiliario cuyo propósito radica en el fortalecimiento, reactivación e incentivo del sector económico, focalizado especialmente en el sector empresarial de la construcción.

Finalmente, el Presidente de Mivivienda realizó una visita técnica a la segunda etapa del proyecto Casaparq de la empresa Cissac, que se construye en el marco del programa Mivivienda Verde.

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

login